Leyendas del callejón del aguacate

Seguramente en algún momento escuchaste hablar del Callejón del Aguacate, ubicado en el barrio de Santa Catarina, en Coyoacán. Este lugar es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México.

Este lugar es conocido por guardar varios misterios y leyendas, que algunos habitantes de esa zona juran haber vivido momentos paranormales y hoy te contaremos algunas de esas leyendas para que te animes a conocerlo.

Leyenda del niño en el árbol

Una de las leyendas tiene su origen en la remota época de Lázaro Cárdenas.

Se dice que ahí vivía un militar solitario un tanto distante de los vecinos. Solía pasar por el callejón camino a casa y en muchas ocasiones pasaba por delante de un niño que se le quedaba mirando su uniforme y los diversos trajes militares de gala.

Al militar le molestaba que el niño a veces le dijera de jugar con él y tanta insistencia provocó una mala reacción del militar que lo golpeó y lo acabo colgando de un árbol de aguacate ubicado en el callejón.

Se dice que fue el árbol que está justo detrás de un altar dedicado a la virgen. Algunas personas han dicho que si te acercas al árbol se siente una presencia e incluso algunos han visto la cara del niño en la corteza del árbol.

Leyenda de la Ouija

La segunda leyenda dice que una familia que vivía en el callejón era muy aficionada a jugar la ouija. Los espíritus respondían sus preguntas, pero una noche uno de los espíritus indicó que todos los presentes en ese momento se iban a defraudar entre ellos.

Al oír eso, el padre de la familia no quiso ser traicionado por nadie, así que comenzó a matar a todos los que estaban a su alrededor y posteriormente los enterró en el jardín.

Amigos de las personas desaparecidas empezaron a preocuparse al no verlos, por lo que llamaron a la policía y al investigar, entraron a la casa y encontraron un cuerpo sin cabeza, lo que los llevó a investigar y descubrir todo lo ocurrido.

La leyenda dice que, desde entonces, la cabeza que nunca se encontró aparece colgada del árbol de aguacate que está en la esquina del callejón.

Estas dos leyendas tienen un origen desconocido, por lo que la certeza de que estos hechos han ocurrido no se sabe. Si eres de los valientes que desea conocer este lugar, puedes visitar el Barrio de Santa Catarina, cerca de la calle Francisco Sosa.

Pero recuerda también que se dice que al entrar en el callejón te cae un hechizo que hace tu mente se olvide de todo.

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful