Bellas Artes

El palacio de Bellas Artes está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La obra tuvo comienzo el 2 de agosto de 1904, a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari, quien diseñó el edificio con estilos  Art nouveau y Art decó. Al inicio se tenía planeado que el edificio se terminara en cuatro años, bajo el nombre de Museo Nacional de Artes Plásticas. Sin embargo, debido a problemas de hundimiento del suelo, económicos y el abandono de Boari a México por motivo de la Revolución mexicana, la construcción fue perdiendo velocidad hasta que finalmente se suspendió. Aunque, Adamo Boari dejó en el país más de cuatro mil documentos para la continuación del proyecto.

La obra se intentó retomar entre 1919 y 1928, pero tubo pocos avances.
A partir de 1930, México recuperó estabilidad económica y social, la obra se reanudó, esta vez bajo el cargo del arquitecto Federico Mariscal y tomó el nombre de Palacio de Bellas Artes. Fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1934, por el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez, con la obra teatral “La verdad sospechosa” de Juan Ruiz de Alarcón.

¡Te invitamos a conocer este y otros lugares del centro de la Cd. de México en Tranvía!

Más información aquí: http://tranviaturistico.com.mx/

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful